19 de Junio del 2009
en la
Escuela Técnica Flor de Maroñas

 

Picture
El día 19 de Junio se celebró un nuevo aniversario del nacimiento de nuestro prócer José Gervasio Artigas.

Esta fecha es especial para todos los alumnos de 1er Año de Enseñanza Media de todo el  país, porque los alumnos realizan el Juramento a la Bandera. Este hecho que se celebró en el amplio patio de la Escuela Técnica Flor de Maroñas, se vio acompañado este año por un  día de sol, anunciando una jornada especial.

 

Picture
La Directora de este centro de estudios, Licenciada Amelia Vázquez, tomó el juramento a los alumnos. A continuación un grupo de alumnos de 1er Año, mostró el trabajo realizado  desde marzo en el Taller Optativo Curricular (TOC) de Teatro, a cargo del Prof. Alvaro Rodríguez, interpretando la obra “Ellos fueron testigos”, de Alfredo Moreno, vecino del barrio Flor de Maroñas. Este autor escribió en 1943 sobre la juventud de José Artigas, y fue lo que nuestros “nuevos actores” trasmitieron en sus primeros pasos en un escenario, la búsqueda de la libertad para todos los habitantes de estas tierras y los obstáculos que tuvo para ello desde su juventud, por parte de nuestro prócer.

El fuerte aplauso que se escuchó en el patio de la Escuela por parte de los asistentes, fue una gran recompensa y aliento a seguir trabajando por parte de todos los alumnos de todos  los Talleres Optativos, ya que el TOC de Teatro fue un representante de todos los demás Talleres Optativos  que tiene este centro educativo

Al finalizar el acto, un grupo de alumnos de 1er.Año concurrieron junto a  el Sr. Barboza, presidente de la Comisión de Fomento de la Escuela,  madres de alumnos, y las funcionarias de la Escuela, Adm. Esmeralda Colina y Subdirectora Prof. Lic Lourdes López, al Hogar de Ancianos Piñeiro del Campo. Como forma de integrarnos a una jornada que se festeja esa fecha, que es el Día de Los Abuelos.

Por una iniciativa de la Comisión de Fomento de la Escuela Técnica Flor de Maroñas, en una de las reuniones del mes de abril, se propuso iniciar una campaña de recolección de ropa para los abuelos del Hogar. Los profesores de dibujo hicieron en sus clases, en carteles motivando esta convocatoria.  Los profesores  donaron un postre que se rifó, agotándose rápidamente los números, y con lo recaudado se decidió comprar pañales. Poco a poco fuimos llenando diferentes espacios de la Escuela con las donaciones, a la que se sumó una silla de ruedas que una profesora nos ofreció.

Esa jornada especial del 19 de Junio, concretó un proceso de integración y participación de todos los integrantes de la Escuela Flor de Maroñas, que podemos disfrutar a través de estas fotos, en que se muestra la llegada, el ingreso y lo donado al Hogar de Ancianos Piñeiro del Campo.